Reportan apagones; son por choques y ‘colgados’: CFE - Noticias Ciudad Juárez

Reportan apagones; son por choques y ‘colgados’: CFE

Vecinos de distintos sectores denuncian cortes constantes de electricidad mientras la paraestatal señala que las sobrecargas por “diablitos” y accidentes contra postes son las principales causas

Ciudad Juárez.– Habitantes de diversos fraccionamientos de Ciudad Juárez denunciaron fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, problema que se ha intensificado durante los últimos días en medio de las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

De acuerdo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuadrillas se encuentran atendiendo reportes en distintos puntos de la ciudad; sin embargo, señalaron que los principales factores que provocan los apagones son los accidentes vehiculares contra postes y las sobrecargas ocasionadas por conexiones irregulares, conocidas como “diablitos”.

El personal de la paraestatal explicó que el robo de energía no solo representa un delito, sino que también pone en riesgo el patrimonio de otras familias al generar sobrecargas en la red eléctrica, lo que puede ocasionar apagones e incluso incendios.

Uno de los sectores afectados es el fraccionamiento Jardines de Aragón, donde vecinos de las calles Camino Valencia y Paseo de Borja denunciaron que desde el pasado 11 de junio han sufrido interrupciones frecuentes del servicio, algunas de apenas unos minutos y otras que se prolongan por varias horas.

Los residentes señalaron que los constantes cortes han provocado daños en aparatos electrodomésticos y la pérdida de alimentos debido a la falta de refrigeración. Además, algunos usuarios aseguraron haber recibido una atención deficiente al realizar sus reportes al número 071 de la CFE.

Entre las colonias y fraccionamientos donde también se reportan apagones se encuentran Parajes del Sur, Parajes de San José, Felipe Ángeles, Sara Lugo, Valle Verde, colonia Chihuahua, Praderas de los Oasis, Valle de Santiago, Independencia II, Colonial del Sur, Horizontes del Sur, Rinconada de las Torres, Jardines de San Miguel, Senderos de San Isidro y la colonia Del Futuro.

Algunos habitantes consideran que, además de combatir el robo de energía, es necesario modernizar la infraestructura eléctrica e instalar transformadores con mayor capacidad para responder a la creciente demanda durante la temporada de calor.

Mientras tanto, la CFE reiteró que continuará atendiendo los reportes ciudadanos y exhortó a la población a denunciar conexiones irregulares, ya que representan un riesgo para la seguridad y afectan la continuidad del servicio eléctrico.

Scroll al inicio