El Paso, Texas.– Patrick Crusius, autor del ataque armado que cobró la vida de 23 personas en un Walmart de El Paso el 3 de agosto de 2019, fue trasladado este miércoles a una prisión estatal ubicada en Huntsville, cerca de Houston, Texas.
La operación de traslado fue realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y tuvo como objetivo garantizar el movimiento seguro del recluso hacia una instalación del Departamento de Justicia Penal de Texas.
“Concluido este traslado, esta persona ya no forma parte de nuestra comunidad y podemos seguir concentrándonos en sanar y seguir adelante”, declaró el Sheriff Oscar Ugarte.
Crusius fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable del tiroteo motivado por odio racial y dirigido contra la comunidad hispana. La masacre ocurrida en el Walmart de Cielo Vista es uno de los ataques más mortales en la historia moderna de Estados Unidos.
Con su envío a una prisión estatal, El Paso cierra un capítulo judicial, aunque las secuelas emocionales del atentado continúan presentes en muchas familias de la frontera.