Ciudad Juárez.— Un hombre que permaneció secuestrado y torturado durante dos días, logró escapar de sus captores la noche del 1 de mayo, luego de sufrir mutilación de ambos pezones y otras agresiones físicas, según informó la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE).
La víctima, identificada como J. L. B. L., fue privada de su libertad el 30 de abril por la noche en la colonia El Sauzal, donde fue golpeado, amarrado, vendado y amordazado por seis sujetos, dos de ellos menores de edad.
Fue videograbado mientras lo torturaban
Los agresores lo recostaron para cercenarle el pezón izquierdo, acto que videograbaron y enviaron a su familia como método de intimidación. Exigían 500 mil pesos como rescate para cesar las agresiones y liberarlo.
Posteriormente, fue trasladado a otro lugar donde fue golpeado con una tabla y le cortaron el otro pezón, continuando con las amenazas y lesiones.
Logró huir en un descuido
El 1 de mayo por la noche, los secuestradores lo llevaron a un terreno baldío cercano a la carretera Juárez-El Porvenir, donde lo lesionaron con un objeto cortante en la espalda. Fue en ese momento que la víctima logró escapar, pese a las graves heridas que presentaba.
Fiscalía detiene a los presuntos responsables
El 4 de mayo, la Fiscalía liberó y ejecutó órdenes de aprehensión contra los seis presuntos responsables. Hoy serán presentados ante los tribunales.
Los menores de edad, Erik Michell R. R. (17 años) y Brian Javier D. R. (15 años), serán juzgados en el Tribunal Especializado para Adolescentes.
En tanto, José Antonio A. P., Edgar Óscar U. F., Miguel P. L. y Julio César F. H. enfrentarán cargos como presuntos coautores del delito de secuestro agravado ante juzgados penales ordinarios.