Un sismo de magnitud 7.6 con epicentro entre las Islas Caimán, Jamaica y Honduras sacudió el mar Caribe este sábado por la tarde y dejó en alerta por tsunami a varias islas de la región, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Precisamente, el seísmo se sintió a las 18:23 horas, a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, a poca profundidad, de unos 10 kilómetros.
Según estimaciones preliminares, consecuencia de este, ahora podrían ser alcanzados por un tsunami Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aunque aún no se ha confirmado la generación de una ola.
“Basándose en el análisis de todos los datos disponibles, existe peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes debido a fluctuaciones del nivel del mar y corrientes marinas fuertes que podrían presentar peligro a lo largo de las costas, playas, puertos y aguas costeras”, informó el Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño y precisó que “el tiempo de arribo más temprano a partir la cual las fluctuaciones más peligrosas del nivel del mar y corrientes oceánicas fuertes pudieran comenzar son las 9:48 p.m. del sábado 8 de febrero”.
Se descarta, por el momento, riesgo para las costas del Golfo y el este de Estados Unidos.