México.-Desde el 2022 tanto los autos usados como nuevos han tenido un incremento de hasta el 30% en sus precios por lo que comprarse un vehículo ya no es una opción para todos los bolsillos, sin embargo, recientemente se viralizó en redes sociales el nuevo carro eléctrico chino Chang Li S1 Pro, el cual ha causado sensación porque se puede comprar desde 20 mil pesos más gastos de envío en plataformas como Mercado Libre o AliExpress e incluso algunos usuarios han asegurado que ya han visto coches de este tipo circulando en México.
Hace unos días, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir fotografías de un auto compacto color rojo que vieron circulando en las calles de Monterrey, Nuevo León, y aseguraron que se trataba del carro eléctrico más barato del mundo, incluso las imágenes llegaron a páginas de Facebook como “Que comer Monterrey”, donde rápidamente se viralizaron por lo que el dueño del vehículo tuvo que salir a desmentirlo.
“¡Ya vimos el primero en Fidel Velásquez!”, escribió la página Que comer Monterrey junto a una fotografía del auto rojo que ya acumula más de 16 mil reacciones.
Cansado de que constantemente le estuvieran tomando fotografías y haciéndole bromas sobre su vehículo cuando salía a la calle, el dueño de un auto Bajaj QUTE decidió escribir con un plumón blanco en la parte trasera de su auto el mensaje: “No es el de 20 qlv” para que dejaran de confundirlo, sin embargo, el texto solo logró que su coche llamara más la atención de las personas.
Fue otro usuario de Facebook identificado como Elías Mejía, quien compartió una nueva foto del auto con el mensaje en la parte trasera que le escribió el conductor. La publicación ya suma más de 76 mil likes en la red social y causó diversas reacciones, algunos le pidieron que no se lo tomara tan en serio, mientras que otros bromearon y le comentaron que si se hubiera esperado le habría salido más barato.
“Le pusieron llantas a la hielera, quedo bien”. “A ese man le vendieron el de 20 mil en 100 mil por comprar antes de tiempo”. “Tiene cámara de reversa como si fuera muy difícil estacionar esa carriola”. “Yo le saque video”. “Si no es y te lo dieron más caro, te transaron”, fueron algunos de los comentarios que provocó el mensaje del conductor.
¿Cuánto cuesta el auto que se viralizó?
En realidad el auto rojo de Monterrey, Nuevo León, que se viralizó en las redes sociales no es un Chang Li S1 Pro, sino un Bajaj Qute, procedente de India; no es un vehículo eléctrico, pues sí utiliza gasolina y su precio en México está arriba de los 150 mil pesos en el modelo 2023.
El Bajaj Qute fue lanzado en India en 2013 con la finalidad de reemplazar a los microtaxis, pero en varios países de Latinoamérica ha cobrado gran popularidad por ser uno de los vehículos más baratos del mundo además de que gasta poca gasolina. Según la descripción del coche da hasta 33 km por litro de gasolina, tiene una velocidad máxima de 90 km por hora y cuenta con espacio para cuatro personas.
Con Información de Comunicado