México enviará rescatistas y personal médico a Venezuela tras los terremotos - Noticias Ciudad Juárez

México enviará rescatistas y personal médico a Venezuela tras los terremotos

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el envío de personal especializado de rescate y atención médica a Venezuela, luego de los terremotos registrados el miércoles, que dejaron cientos de víctimas y provocaron una emergencia nacional.

A través de sus redes sociales, la mandataria expresó la solidaridad del pueblo mexicano con Venezuela e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya mantiene comunicación con las autoridades de ese país para coordinar la ayuda humanitaria.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha entrado en contacto con el gobierno del hermano país y ya he instruido la preparación de la ayuda necesaria. Por ahora nos han solicitado apoyo con personal especializado en rescate y de sanidad. México siempre es y será solidario”, escribió Sheinbaum.

Los sismos ocurrieron la tarde del miércoles 24 de junio en el estado Yaracuy. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y, apenas 39 segundos después, se registró un segundo movimiento de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Yumare.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades venezolanas, hasta la madrugada de este jueves se contabilizaban al menos 164 personas fallecidas y 970 lesionadas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Tras la emergencia, el gobierno venezolano declaró el estado de emergencia para agilizar la atención a la población y coordinar el despliegue de los cuerpos de auxilio.

México enviará brigadas conformadas por especialistas en búsqueda y rescate, así como personal sanitario, para apoyar las labores de atención a las víctimas y colaborar con las autoridades venezolanas en la respuesta a la tragedia.

Scroll al inicio