Hermosillo, Sonora.– Una preocupante tendencia ha encendido las alarmas entre autoridades de Sonora: jóvenes en Hermosillo han comenzado a incendiar vehículos en la vía pública como parte de un reto viral compartido en redes sociales.
El fiscal general del estado, Gustavo Salas, confirmó que hasta el momento se han registrado tres denuncias formales por vehículos quemados, todos localizados en el norte de la ciudad. Un menor de edad ya fue detenido, y confesó que la acción forma parte de un reto que consiste en colocar una botella con gasolina en la parrilla del auto, prenderla fuego y grabar el acto.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar, correr y filmar después el daño causado”, explicó el fiscal.
Las autoridades descartaron que estos incendios estén vinculados al crimen organizado, y apuntan directamente a la irresponsabilidad de menores que buscan popularidad en redes sociales a costa de poner en riesgo vidas y propiedades.
“No ven el peligro. Es una práctica muy irresponsable que podría costar vidas”, advirtió Salas.
La Fiscalía sonorense advirtió que los jóvenes que participen en estos actos serán detenidos, y los padres o tutores podrían enfrentar responsabilidad civil por los daños ocasionados.
“Estamos viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de estos jóvenes”, puntualizó.
Las autoridades ya han identificado al menos a tres menores de edad involucrados en los siniestros, todos registrados en la zona norte de Hermosillo.
Ciudad Juárez.– Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este miércoles en el…
Ciudad Juárez, Chihuahua. – Lo que inició como una noche de diversión entre amigos terminó…
Palmira, Colombia. – Continúa la conmoción por el brutal feminicidio ocurrido el pasado 8 de…
Tijuana, Baja California. – Una tragedia doméstica cobró la vida de un hombre de 53…
Redes. – La elección del nuevo pontífice, el papa León XIV, no solo provocó reacciones…
Bolivia. – Lo que comenzó como un reto en TikTok terminó en un rechazo viral.…