Ciudad de México.– René, uno de los jóvenes que resultaron lesionados durante el atropello registrado en las celebraciones por la victoria de México sobre Corea del Sur, pidió apoyo para que una de las víctimas reciba atención médica especializada, debido a la gravedad de sus lesiones.
El afectado explicó que él y sus acompañantes participaban en los festejos de manera pacífica y negó que estuvieran involucrados en actos violentos o de vandalismo.
“Nosotros nos encontrábamos en los festejos y no estábamos realizando ninguna trifulca, ninguna riña, ningún acto de vandalismo ni ningún hecho ilícito. Estábamos cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram
Según su testimonio, fue en ese momento cuando una camioneta arrancó y los embistió, un hecho que quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.
René informó que una de las personas lesionadas, identificada como Jaslin, permanece en estado delicado de salud. De acuerdo con el joven, presenta inflamación cerebral, fractura en la base del cráneo, sangrado cerebral y una fractura en una vértebra cervical.
“Hoy, nuestra principal exigencia es la atención médica urgente y especializada para Jaslin, quien presenta lesiones graves, entre ellas inflamación cerebral, fractura en la base del cráneo, sangrado cerebral y fractura en una de las vértebras cervicales, por lo que solicitamos su traslado inmediato a un hospital con los recursos necesarios”, señaló en una publicación difundida en redes sociales.
El joven manifestó su confianza en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
Las imágenes del atropello se hicieron virales y empañaron las celebraciones por el triunfo de la Selección Mexicana, generando una ola de solidaridad hacia las víctimas y llamados para que reciban la atención médica que requieren.









