Reynosa, Tamps.- Tras la confirmación oficial del fallecimiento de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, se ha viralizado en redes sociales un emotivo mensaje compartido por Zuri Carrillo, esposa de Nemesio Antonio Durán, quien tocaba la tuba en la agrupación musical.
El texto revive una de las últimas conversaciones entre la pareja, marcada por una promesa de amor y protección que hoy, tras la tragedia, ha conmovido a miles de personas.
“Mi gordito, hace unos días te dije que mi mayor miedo era perder a algún integrante de mi familia. Recuerdo que me dijiste: ‘Mi chiquilla corajuda, nunca te voy a dejar, siempre estaré para ti’. Gordito, te voy a encontrar”, escribió Zuri Carrillo.
El caso
Los cinco miembros de Grupo Fugitivo fueron reportados como desaparecidos el sábado 25 de mayo tras dirigirse a un supuesto concierto privado en Reynosa, Tamaulipas. Días después, sus cuerpos calcinados fueron hallados en un paraje solitario. Las víctimas fueron identificadas como:
-
Francisco Vázquez (vocalista)
-
Víctor Garza (requinto)
-
Antonio Durán (tuba)
-
José Francisco Morales (requinto)
-
Livan Solís (mánager)
Una sexta persona, identificada como Carlos, vocalista de la banda, sobrevivió al no alcanzar a abordar el transporte con el resto del grupo.
Investigación y exigencia de justicia
Las familias de las víctimas han exigido que se realicen pruebas de ADN para confirmar plenamente la identidad de los cuerpos, y han denunciado contradicciones por parte de las autoridades. El caso sigue bajo investigación, con nueve detenidos presuntamente vinculados al crimen, relacionados con una facción del Cártel del Golfo.
Ver esta publicación en Instagram