Operativo K9 refuerza la seguridad en la Terminal Central de Autobuses
La SSPM destacó que estas estrategias forman parte de los esfuerzos permanentes para preservar el orden
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección Operativa y la Unidad Canina K9, mantiene acciones permanentes de vigilancia en coordinación con distintas corporaciones de seguridad en las instalaciones de la Terminal Central de Autobuses.
Como parte de estas labores, elementos municipales y ejemplares caninos especializados realizan recorridos preventivos y mantienen presencia policial tanto en el interior como en el exterior de la terminal, con el propósito de inhibir la comisión de delitos y brindar mayor tranquilidad a los usuarios que diariamente utilizan este importante punto de movilidad.
Durante el operativo, las corporaciones participantes fortalecen la coordinación interinstitucional para detectar de manera oportuna cualquier situación que pudiera representar un riesgo para las personas. Para ello, cuentan con el apoyo de los binomios caninos, entrenados para colaborar en tareas de prevención y seguridad.
La SSPM destacó que estas estrategias forman parte de los esfuerzos permanentes para preservar el orden y garantizar entornos seguros en espacios de alta concentración de personas, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población a colaborar con las medidas de seguridad y reportar cualquier situación sospechosa, con el objetivo de mantener un ambiente seguro para viajeros, trabajadores y visitantes de la terminal.









