Ciudad Juárez.– Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de vigilancia en las instalaciones del Hospital General, donde permanece bajo custodia uno de los presuntos responsables del homicidio registrado recientemente en la colonia Independencia II.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con agentes estatales, resguardan de manera permanente el nosocomio para garantizar la seguridad y evitar cualquier intento de evasión o intervención externa.
La movilización se deriva del ataque armado ocurrido el viernes en la colonia Independencia II, hecho que culminó con una persecución y la detención de dos presuntos sicarios señalados por el asesinato de un conductor que se encontraba a bordo de una camioneta pickup.
Debido a las lesiones que presentaban al momento de su captura, los sospechosos fueron trasladados a recibir atención médica bajo estrictas medidas de seguridad antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia encargada de continuar con las investigaciones.
Las autoridades señalaron que el fortalecimiento de las estrategias de inteligencia, el monitoreo permanente y el uso de sistemas de videovigilancia como la Torre Centinela han permitido ubicar y detener a presuntos generadores de violencia involucrados en hechos de alto impacto.
Asimismo, destacaron que se ha reforzado la vigilancia en zonas consideradas prioritarias por la incidencia delictiva, entre ellas el suroriente de la ciudad, el Valle de Juárez, Riberas del Bravo y Loma Blanca.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer el homicidio y determinar la responsabilidad de los detenidos en este caso.









