Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que invitará formalmente al nuevo líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV, a visitar México, tras su elección este miércoles como nuevo pontífice por el Colegio Cardenalicio en El Vaticano.
Robert Francis Prevost, de origen estadounidense, fue electo como nuevo jefe del Estado Vaticano y líder espiritual del catolicismo mundial. Sheinbaum expresó su respaldo al nombramiento y destacó que la relación con el Vaticano será positiva bajo su mandato.
“Primero felicitarle, por supuesto, y decir que vamos a tener muy buena relación. Sé que es un hombre humanista, también cercano a quienes menos tienen. Va a haber muy buena relación con México, no solamente como jefe del Estado Vaticano, sino porque la mayor parte de nuestro pueblo profesa la religión católica”, expresó Sheinbaum en entrevista con N+.
La presidenta también publicó un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en el que ratificó su afinidad ideológica con el nuevo papa:
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió.
La elección de León XIV se dio después de tres rondas de votación en la Capilla Sixtina, marcando el inicio de una nueva etapa para el Vaticano tras el fallecimiento del papa Francisco.
Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 8, 2025