Amplían plazo para registrar líneas celulares; este es el nuevo calendario - Noticias Ciudad Juárez

Amplían plazo para registrar líneas celulares; este es el nuevo calendario

Los usuarios de telefonía móvil tendrán hasta diciembre para vincular sus líneas, según el último dígito de su número telefónico.

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones anunció una prórroga para el registro de líneas telefónicas de prepago, por lo que los usuarios ahora tendrán entre agosto y diciembre para completar el trámite, de acuerdo con el último dígito de su número celular.

El organismo informó que las líneas que aún no hayan sido vinculadas deberán registrarse conforme al siguiente calendario:

  • Terminación 0: hasta el 15 de agosto

  • Terminación 1: hasta el 31 de agosto

  • Terminación 2: hasta el 15 de septiembre

  • Terminación 3: hasta el 30 de septiembre

  • Terminación 4: hasta el 15 de octubre

  • Terminación 5: hasta el 31 de octubre

  • Terminación 6: hasta el 15 de noviembre

  • Terminación 7: hasta el 30 de noviembre

  • Terminación 8: hasta el 15 de diciembre

  • Terminación 9: hasta el 31 de diciembre

La Comisión advirtió que, una vez vencido el plazo correspondiente para cada terminación, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de las líneas que no hayan sido registradas dentro de las siguientes 72 horas.

Durante la suspensión, los usuarios únicamente podrán realizar llamadas a números de emergencia, servicios de atención ciudadana y a su compañía telefónica, además de recibir alertas sísmicas.

Una vez que la línea sea vinculada correctamente, las empresas de telefonía restablecerán el servicio completo, incluyendo llamadas, mensajes de texto y datos móviles.

Las autoridades exhortaron a los usuarios a realizar el trámite dentro del periodo que les corresponde para evitar afectaciones en el servicio.

Scroll al inicio