Redes.-Una pasajera del metro de Bogotá, Colombia, trató de meterse sin pagar, pero terminó atorada entre las puertas, un hecho que quedó registrado a través de un video compartido en redes sociales, y terminó siendo objeto de burla por parte de los usuarios.
En el video se puede ver que la mujer trató de pasar por debajo de las puertas de seguridad del metro, pero se quedó atascada, de tal manera que el trasero le impidió moverse hacia delante o hacia atrás, por lo que se vio forcejeando sin éxito para intentar safarse.
Uno de los pasajeros que estaba grabando el momento, se reía de la mujer por la situación en la que se vio envuelta al tratar de colarse sin pagar la entrada del metro.
Insatisfecho con reírse de la mujer, el pasajero se atrevió a burlarse diciendo que “esto pasa por no ir al gimnasio”, haciendo referencia a que si estuviera más delgada podría caber por las puertas de abajo, un comentario que no está relacionado con la acción de meterse sin pagar, sino con su físico, siendo un comentario despectivo por parte del hombre.
Los comentarios no tardaron en aparece en X, anteriormente Twitter, en donde se desató incluso un debate sobre el cuerpo y la salud.
“El karma haciendo su trabajo”, “Si no estuviera gorda como una foca hubiera pasado”, “Aquí vienen todos los que vienen a romantizar la obesidad”, “Cuando cree que eres hábil pero te traiciona el trasero”, “Yo habría podido pasar por ahí”, “Problemas de tener una panza”, “Hay gente con mala suerte”, son algunos de los comentarios que aparecen en X.
Cabe señalar que hasta el momento, la mujer no ha sido identificada, así como tampoco se ha compartido información respecto a su situación legal, ya que las autoridades podrían detener a las personas que intenten ingresar a este tipo de servicios sin pagar. Además de que es una práctica habitual en algunas ciudades grandes, por lo que mucha gente salta barreras o pasa detrás de alguien para entrar.
Eludir el pago del boleto del metro o cualquier sistema de transporte público va en contra de las normas establecidas y puede tener consecuencias negativas. Puede afectar la eficiencia del servicio y contribuir a la pérdida de ingresos para el mantenimiento y mejora del sistema. Es importante seguir las reglas para garantizar el funcionamiento adecuado del transporte público y la equidad en su acceso.
Una mujer intenta colarse en el TransMilenio de Bogotá sin pagar y pasa esto: pic.twitter.com/yL7HxShKEI
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 17, 2024