El hecho ocurrió en Tijuana y generó debate en redes sobre el uso de la vía pública y la violencia cotidiana
Tijuana.– Un nuevo caso viral encendió el debate en redes sociales luego de que una mujer de la tercera edad fuera captada agrediendo con un tamal a un chofer, luego de que este se estacionara frente a su casa para comprar comida. El episodio ocurrió en Tijuana y rápidamente la mujer fue apodada en redes como “Lady Tamales”.
El incidente fue difundido a través de TikTok, donde se observa a la mujer reclamando al conductor por haberse estacionado en un tramo de calle que, según ella, le pertenecía.
Todo inició por un lugar para estacionarse
De acuerdo con el testimonio del chofer, él se detuvo brevemente frente a una vivienda sin cochera, mientras acudía a comprar menudo en un negocio cercano.
La mujer salió del domicilio para exigirle que retirara el vehículo, asegurando que ese espacio era “su calle”. Ante la negativa del conductor, la discusión escaló hasta que la señora le lanzó un tamal, acción que quedó registrada en video.
Insultos, amenazas y llegada de la policía
El afectado relató que, previo al tamalazo, la mujer lo insultó y lo amenazó con poncharle las llantas, lo que motivó a que comenzara a grabar.
“Para la otra te voy a ponchar las llantas, no sé quién te crees”, narró el conductor que le dijo la mujer antes de la agresión.
La confrontación terminó cuando el chofer amenazó con llamar a la policía, momento en el que la señora y una menor de edad, presuntamente su nieta, ingresaron al domicilio, no sin antes continuar con los insultos.
Autoridades intervinieron
En una segunda grabación, el usuario mostró la llegada de elementos de seguridad, quienes le explicaron a la mujer que la calle es vía pública y que no puede resolver conflictos de manera violenta.
El conductor también señaló que los oficiales tomaron un reporte, luego de que la mujer asegurara tener un arma de fuego, además de exhortarla a dar un mejor ejemplo a los menores que la acompañaban.
Usuarios en redes destacaron el cambio de actitud de la mujer tras la llegada de la policía, lo que avivó aún más la conversación digital.

