Disparan contra vivienda y dejan mensaje dirigido a presuntos narcomenudistas
CIUDAD JUÁREZ.– Una vivienda ubicada en la colonia Campestre Virreyes fue rafagueada durante la noche por sujetos armados, quienes además dejaron una cartulina con un mensaje amenazante, dirigido aparentemente a vendedores de cristal en la zona. El incidente ha sido atribuido a una posible advertencia del crimen organizado.
El ataque ocurrió cerca de las 23:00 horas
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche de este miércoles en el cruce de las calles Namibia y José de Iturrigaray, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencia.
Elementos municipales, militares y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron que la fachada de una casa fue impactada por múltiples disparos de arma corta calibre 9 milímetros.
Mensaje con nombres y apodos
Junto al inmueble, el cual también funciona como una bodega de llantas, fue localizada una cartulina con el mensaje:
“Empieza la limpia”, seguido de una lista con 10 nombres o apodos:
-
Tiker
-
Caballo
-
Blanquita
-
Maruchan
-
Chiapas
-
Lucero
-
Chumel
-
Chaparra
-
Chupacabras
-
Kache
El propietario del domicilio, quien presenció el ataque, declaró que tres hombres encapuchados descendieron de un auto gris y comenzaron a disparar antes de dejar la cartulina con el mensaje intimidatorio.
Casa ya había sido inspeccionada antes
Autoridades mencionaron que el domicilio ya había sido visitado previamente por acumulación excesiva de llantas, lo que representaba un riesgo sanitario y de seguridad para los residentes del sector.
Los casquillos encontrados fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Investigaciones apuntan a ajuste de cuentas
Aunque ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el móvil del atentado, fuentes extraoficiales indicaron que el ataque podría estar relacionado con conflictos entre grupos delictivos que operan en la zona surponiente de Ciudad Juárez. La amenaza directa a presuntos narcomenudistas sugiere un mensaje de advertencia o represalia.
La violencia relacionada al narcomenudeo continúa afectando la tranquilidad de colonias en la periferia de Juárez, generando preocupación entre la población civil.