Inicio » “El Chuyón” niega vínculo con el asesinato de Valeria Márquez

“El Chuyón” niega vínculo con el asesinato de Valeria Márquez

El periodista deportivo denuncia amenazas tras ser falsamente implicado en el feminicidio de la influencer

by user
0 comments

Zapopan, Jalisco.— Jesús Hernández, mejor conocido en redes sociales como “El Chuyón”, rompió el silencio tras ser falsamente vinculado con el asesinato de la influencer Valeria Márquez, quien fue ejecutada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo desde su negocio de belleza.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el también creador de contenido deportivo denunció haber sido víctima de una broma viral de mal gusto, que lo ha puesto en riesgo al recibir intimidaciones y amenazas por parte de usuarios que creen erróneamente en su implicación en el feminicidio.

“No tengo nada que ver”, afirma con angustia

En la grabación, Jesús Hernández hizo un llamado a la sociedad y medios de comunicación para que se deje de difundir información falsa que pone en riesgo su integridad.

“Nomás para aclarar de nueva cuenta: siguen llegando las amenazas, intimidaciones. Lamento profundamente lo que le pasó a Valeria, pero no tengo nada que ver. Fue una broma, un acoso contra mi persona”, declaró.

La desinformación comenzó a propagarse tras el crimen de Valeria Márquez, quien fue asesinada el 11 de mayo mientras transmitía en vivo desde su estética en Zapopan, Jalisco. Días después, memes y publicaciones empezaron a circular usando el rostro y nombre de “El Chuyón” como si se tratara del presunto agresor.

Pide apoyo ante acoso digital: “No está padre”

Visiblemente preocupado, Hernández pidió a sus seguidores ayudar a difundir su mensaje y detener la ola de odio que ha recibido injustamente.

“Soy periodista deportivo, hago contenido de fútbol y entretenimiento. Pero repito: no tengo nada que ver con este terrible suceso. Ayúdenme, no está padre lo que está pasando”, expresó en su video.

Usuarios y comunidad muestran respaldo

La comunidad en línea, tras conocer la aclaración, mostró solidaridad con el comunicador y condenó el uso irresponsable de su imagen en medio de un caso tan sensible. Muchos exigen que las plataformas refuercen los mecanismos contra la desinformación y las bromas malintencionadas que pueden tener consecuencias graves.

El caso de Jesús Hernández vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la viralización irresponsable de contenido en redes y sus efectos reales en la vida de personas inocentes.

You may also like

Leave a Comment

@2025 – Todos los derechos reservados XJ