Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a Cristal P. R. por simular su secuestro y exigir a su padre 2 mil dólares a cambio de su supuesta liberación. La joven fue encontrada sana y salva, conviviendo con amigos en un domicilio de la colonia Fronteriza, donde fue arrestada junto a otras seis personas.
El caso ocurrió el 16 de mayo, cuando un hombre de 70 años se presentó ante la SSPE para reportar que había recibido llamadas telefónicas en las que le aseguraban que su hija estaba secuestrada. Inmediatamente, la policía inició un operativo con el apoyo del equipo de videovigilancia, logrando ubicar un vehículo Nissan Frontier negro, propiedad de la joven, estacionado frente a una vivienda.
No era secuestro, sino engaño
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a siete personas bebiendo bebidas alcohólicas. Entre ellos estaba Cristal, quien no mostraba signos de violencia ni estaba retenida contra su voluntad. Al confirmar que no existía privación ilegal de la libertad, todos los presentes fueron arrestados por su presunta participación en el intento de extorsión.
Los detenidos
Además de Cristal P. R., los detenidos son:
-
José María I. M.
-
Jesús Javier I. M.
-
Joel Alexis I. A.
-
Luis Esteban L. F.
-
Brandon David I. A.
-
Melissa R.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de simulación de secuestro e intento de fraude familiar.
SSPE destaca pronta respuesta
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció la rápida reacción de sus elementos, que permitió evitar que se concretara el fraude y aseguró que las personas involucradas enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.