Ciudad de México.– Un momento de tensión se vivió durante la representación de un viacrucis cuando el actor que personificaba a Jesús perdió la calma y reaccionó violentamente contra un joven del público que intentó hacerle una broma pesada en plena escenificación.
En el video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se observa al intérprete caminando con la cruz sobre los hombros, en medio de la tradicional procesión. Todo transcurría con normalidad hasta que un joven, vestido con playera y short negro, se colgó de la cruz en un aparente intento por dificultar aún más el acto simbólico.
La respuesta del actor fue inmediata: soltó la cruz y arremetió a patadas contra el joven, quien se retiró tras el ataque, sin llegar a responder físicamente. El intérprete, después de este breve altercado, retomó su papel y continuó con el recorrido cargando la cruz.
Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta de los hechos, pero el video ha circulado en TikTok, Facebook y X (antes Twitter), desatando un intenso debate.
Dividen opiniones en redes
El incidente ha provocado todo tipo de reacciones. Mientras unos aplaudieron la reacción del actor por “defenderse” de una falta de respeto, otros criticaron la pérdida de compostura en un acto de gran simbolismo religioso.
Comentarios como “Santa patada”, “Yisus Chang Lee”, “Se enojó el Chuy” y “Jesús practicaba kung fu” inundaron las plataformas digitales, alternando entre humor, indignación y reflexión sobre el respeto a las tradiciones religiosas.
#SemanaSanta Se pasan con Jesús pic.twitter.com/qnWSUUTij5
— El Blog del Narco (@narcoblogger) April 18, 2025