México-.Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron captados en avanzado estado de ebriedad.
Esto ocurrió cuando los uniformados brindaban “seguridad” a una peregrinación a la cual escoltaban a bordo de una patrulla cuando estuvieron a punto de atropellar a una niña.
Esto provocó la reacción de los feligreses quienes recriminaron a los uniformados por el incidente y fue cuando detectaron su evidente estado de ebriedad.
Incluso los policías tenían en sus manos latas con cerveza, lo que molestó más a los ciudadanos que demandaron a los uniformados dejar de seguir a la peregrinación por no estar en condiciones y casi provocar un accidente.
Ante la denuncia, el ayuntamiento de Mixquiahuala, que gobierna Miguel Ángel Peña Flores, emitió un comunicado en el que condenó el incidente, además de informar que los uniformados fueron suspendidos de sus funciones.
Sin embargo, el gobierno municipal fue omiso en informar si el incidente ameritaría la baja y arresto de los elementos involucrados por viajar en estado de ebriedad a bordo de una patrulla, además de si estos fueron puestos a disposición de un juez por la falta al reglamento de tránsito y si serán sujetos de la comisión de honestidad y justicia.