El ‘youtuber’ Anthony Vella, especializado en paramotores, compartió un video en su canal oficial relatando el accidente que sufrió al caer 25 metros volando el parapente más rápido del mercado, el BGD Luna 3.
En un video titulado “Choque de paramotor casi termina con mi vida”, el hombre de 33 años señala que el siniestro no ocurrió por fallas del modelo, sino a un nudo de tensión que no detectó antes de despegar.
“No culpo a este parapente excepcional, lo único que puedo recomendar, sin importar cual vayan a usar, es que no solo revisen dos veces, sino tres, para asegurarse que su deslizador tiene la configuración perfecta para evitar este tipo de situaciones”, dice Vella desde la cama de un hospital, en el video grabado al tercer día de ser internado.
Tras esto, el video corta a varios ángulos del accidente en el que se puede ver al ‘youtuber’ despegar y rápidamente alcanzar una velocidad de 48 millas por hora (77 kilómetros por hora, aproximadamente).
Posteriormente, el paramotor colapsa y el hombre choca con todo su equipo en el suelo. Entre gritos de dolor y ayuda, el hombre llama al 911 para solicitar asistencia médica.
Tiempo después un hombre se acerca a ayudar a Vella y llama a los servicios de emergencia.
En los momentos finales del video se ve cómo personal de departamento de bomberos llega al lugar del accidente, saca al hombre del parapente y lo sube a una camilla.
El video culmina con Vella siendo transportado en el interior de una ambulancia hacia el hospital. Sobre la imagen aparece el mensaje “Los mantendré actualizados sobre mi recuperación. ¡Regresaré a los cielos!”.
Actualmente, el ‘youtuber’ se encuentra recuperándose de múltiples fracturas en su cuello y espalda, así como otras lesiones que sufrió por el accidente.
Aristegui Noticias