Los Ángeles, California.– Tras dos décadas alejado del estudio de grabación, Will Smith marca su regreso a la música con el álbum “Based on a True Story”, un proyecto cargado de referencias personales, incluyendo la ya famosa bofetada a Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar 2022.
“No puedes cancelar a un ícono”, dice en su canción
La segunda pista del álbum, titulada ‘Int. Barbershop — Day’, inicia con una clara declaración:
“Will Smith ha sido cancelado / Oh, no, no puedes cancelar a un ícono”
La canción —en colaboración con DJ Jazzy Jeff y B. Simone— expone críticas, rumores y comentarios sobre el actor y rapero, haciendo alusión directa a la controversia que lo marcó públicamente.
Hace alusión directa al momento del Óscar
Uno de los versos de la canción replica la frase que pronunció Smith en vivo tras abofetear a Chris Rock:
“Será mejor que mantengas el nombre de su esposa fuera de tu boca”
Además, una de las voces que aparece en la canción menciona:
“Escuché que ganó el Óscar pero tuvo que devolverlo”, en referencia a su premio por ‘King Richard’, que recibió poco después del incidente.
14 canciones componen el nuevo disco
El álbum “Based on a True Story” contiene 14 pistas y marca el retorno de Smith a su estilo original de rap y hip hop, mezclado con narrativas personales. El sencillo principal es ‘You Can Make It’, que ya circula en plataformas digitales.
Este nuevo trabajo musical es el primero desde su disco “Lost and Found” (2005). Smith, de 56 años, es ganador de cuatro premios Grammy y alcanzó la fama internacional en su etapa con DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.