Ciudad de México.– La polémica en torno a la agrupación Los Alegres del Barranco continúa, luego de que durante uno de sus conciertos en Jalisco se proyectaran imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El caso llegó a la Mañanera
El escándalo escaló a nivel nacional al ser abordado durante La Mañanera del Pueblo, conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó los hechos y solicitó una investigación por posible apología del delito.
Reacción del vocalista
Lejos de mostrarse preocupado, Pavel Moreno, vocalista y acordeonista de la banda, reaccionó con burla tras enterarse de la mención en la conferencia presidencial. A través de un video publicado en TikTok, Moreno leyó un comentario donde se mencionaba su aparición en la mañanera y, entre risas, exclamó:
“¡Ya salí en la mañanera! ¡A lo que hemos llegado!”
El músico también aprovechó para agradecer a sus seguidores por el apoyo recibido en medio de la controversia.
Críticas y postura de la banda
Hasta el momento, no se ha emitido una disculpa pública ni una postura formal por parte del grupo musical sobre las imágenes proyectadas durante el concierto. En redes sociales, la opinión está dividida: mientras algunos defienden a la banda, otros consideran que se cruzaron los límites del entretenimiento.
@liz_3015korita #losalegresdelbarranco #farandula #eldueñodelpalenque #4L #guadalajara #noticias