La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, cerró el fin de año con una serie de disturbios en la que se reportaron incendios a vehículos y negocios comerciales, además de balaceras. Esto generó el despliegue de un operativo de seguridad para restablecer el orden.
De manera preliminar se informó que en la carretera federal Villahermosa-Jalapa, sujetos armados atacaron a balazos a miembros de la Policía Estatal, lo que desató un intercambio de fuego entre las autoridades y los presuntos criminales. Por el momento no se ha dado a conocer si hubo personas heridas o víctimas mortales.
Los disturbios también se suscitaron en la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), donde civiles armados abrieron fuego contra una caseta de vigilancia de la Policía Estatal. Supuestamente, el ataque fue realizado por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Así inició el 2025 Villahermosa.
Con comercios y carros incendiados, un muerto, dos desaparecidos y 2 oxxos quemados a 300 metros de Palmira, donde vive el gobernador Javier May, una zona que está resguardada por la policía estatal y GN.
Tabasco es un infierno no un edén. pic.twitter.com/hINAJJwI5u
— El tiburón de la independencia judicial (@CarlosArteagaTo) January 1, 2025
Posteriormente, se registró la quema de automóviles y establecimientos en diversos puntos de la ciudad. En la ranchería Lagartera se reportó un vehículo incendiado, al igual que en Casa Blanca (Centro), según informes del periodista José Luis Morales.