Redes.-Hace 6 años Roberto Ríos se hizo viral al ser captado mientras leía en una construcción, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Paraguay. Su historia llamó mucho la atención debido a que era un albañil estudiando en medio de una obra, aprovechando su descanso. Entonces Roberto tenía 20 años y se preparaba para su examen final para terminar la educación media en el Colegio Bernardino Caballero.
En aquellos días Roberto Ríos tenía un trabajo mal pagado, quería estudiar y ser arquitecto, pero no tenía recursos suficientes para solventarse la carrera y apoyar en su casa. Sin embargo, luego de que su historia se hiciera viral en 2014, llegó a oídos de Christian Zaracho, un hombre que quiso ayudar a Roberto.
Según narró Roberto a radio Monumental 1080 AM, Zaracho le dijo a Roberto que si realmente quería estudiar, él le iba a ayudar. Zaracho se ofreció a pagarle la universidad. Hoy, finalmente Roberto Ríos es arquitecto. Cabe mencionar que a pesar de la ayuda económica que recibió para estudiar, Roberto nunca dejó de trabajar como albañil en la construcción.
“Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, dijo
Tras años de estudio y noches de desvelo, Roberto ahora tiene su propia empresa en la que trabaja junto a otros jóvenes y tiene 6 proyectos en marcha: “Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”, comentó el ahora arquitecto.
Fuente Agencia
Ciudad Juárez.— La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta preventiva por…
Ciudad Juárez.– La tarde de este jueves, cámaras de seguridad captaron el momento en que…
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Víctor Hugo G. V., de 46 años, fue detenido…
Ciudad Juárez.– En la audiencia inicial contra José Luis Q. C., señalado como presunto responsable…
Ciudad Juárez.— La tarde de este jueves se vivió un momento de profundo dolor y…
Ciudad Juárez.— La violencia volvió a golpear a las afueras del Centro de Reinserción Social…