México.-El empresario y mexicano más rico del mundo, Carlos Slim, se lanzó contra la militarización que hay en el país y la participación que tiene el Ejército de México en actividades económicas, lo cual le preocupa.
Durante conferencia de prensa, en la que se defendió de las acusaciones sobre recibir beneficios del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim afirmó que, pese a todo, tiene una buena percepción de las Fuerzas Armadas.
“En general yo creo que las fuerzas armadas son excelentes, pero es demasiado”, dijo.
De acuerdo con Carlos Slim, no es negativo que el Ejército de México tenga participación en otras actividades más allá del combate a la delincuencia, pues hay profesionistas con buenos resultados que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Cuando se invitó a que participen en la construcción pues fue muy bueno, porque así como hay médicos, hay ingenieros militares con buenos resultados; algunos son excelentes profesionales y es mejor que muchos soldados o mucho personal participe en lugar de estar en el cuartel; eso yo no lo veo mal”.
Sin embargo, el empresario y presidente vitalicio de Grupo Carso destacó que le preocupa el hecho de que el Ejército esté cada vez más involucrado en actividades económicas, como operar diversas empresas.
“Pero que los estén metiendo en tantas cosas es un exceso. Es algo que les preocupa o nada más sienten que no les corresponde”, comentó.
Además, el empresario mexicano destacó que es decisión de cada Presidente de México el papel del Ejército durante su gobierno, pero le llama la atención que en el cargo de López Obrador las Fuerzas Armadas estén involucradas en empresas, pues prevé que sólo tendrán pérdidas.
“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad. Entonces, lo único que pasará, es que van a reportar pérdidas”.
El motivo inicial de la conferencia de Carlos Slim fue defenderse de los señalamientos sobre los beneficios que se le han entregado a sus empresas durante la administración de López Obrador, asegurando que, por el contrario, sus compañías dan más a México.
“De este gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio (…) Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe (el sexenio) de nuestras diferencias, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente, bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país”.
Con Información de Comunicado