Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano aseguraron más de 16 kilogramos de pastillas de fentanilo en el interior de una camioneta abandonada, tras una persecución en la colonia Granjas Polo Gamboa.
¿Qué ocurrió?
Durante un operativo de vigilancia, agentes detectaron un vehículo que circulaba de manera imprudente y que estuvo a punto de provocar un accidente contra una unidad oficial. Al intentar detenerlo, se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento del vehículo, aunque los tripulantes lograron escapar.
¿Cuándo y dónde fue?
El hecho ocurrió a las 00:40 horas del 22 de marzo de 2025, en la calle Tapachula de la colonia Granjas Polo Gamboa, al suroriente de Ciudad Juárez. La persecución concluyó en el cruce de las calles Avenida de las Granjas y Colima, donde los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron a pie entre lotes baldíos.
¿Qué aseguraron?
Dentro de la camioneta Ford Expedition de color negro, con placas del estado de Chihuahua, se localizó un costal blanco con seis bolsas plásticas transparentes que contenían pastillas azules con la leyenda “M30”, asociadas al fentanilo. El peso total fue de 16.490 kilogramos.
¿Qué se sabe del vehículo?
El vehículo asegurado no cuenta con reporte de robo, y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la droga incautada, para iniciar las investigaciones correspondientes.
¿Quién investiga el caso?
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Ciudad Juárez, quedó a cargo de las indagatorias para dar seguimiento al caso y tratar de identificar a los responsables que lograron escapar.