Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) descartó cualquier riesgo de desabasto de agua potable en Ciudad Juárez durante los meses de calor, gracias a los trabajos realizados en zonas críticas como Anapra, Sierra Vista y Sol Poniente, entre otras.
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, aseguró que la infraestructura ha sido reforzada desde el año pasado, incluyendo la construcción de nuevos tanques, pozos y cambio de colectores en sectores que antes presentaban problemas constantes de abastecimiento.
“Hemos trabajado muy duro para que las colonias que nos representaron problemas el año pasado no nos den problemas este año. Anapra y Sierra Vista no serán un problema”, aseguró el funcionario.
🔹 ¿Bajará la presión?
Nevárez también explicó que, aunque no habrá cortes totales de servicio, es posible que algunas zonas experimenten bajas de presión, especialmente en horas pico, debido a la alta demanda y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
“Vamos a trabajar muy duro para que cuando menos el agua no falte”, subrayó.
🌡️ Se adelanta el calor
Aunque el verano inicia oficialmente el 20 de junio, las temperaturas en las últimas semanas han superado los 30 grados Celsius, lo que ha elevado la demanda de agua en la ciudad.