Ciudad Juárez.– Inspectores de la Dirección de Transporte Zona Norte retiraron de circulación cinco camiones más del transporte público, los cuales operaban en mal estado mecánico, sin placas y, en algunos casos, con conductores sin licencia, informó la dependencia estatal.
Con estas unidades, ya suman 40 camiones decomisados en los últimos dos meses como parte de los operativos de verificación en el servicio de transporte colectivo que se presta en la ciudad.
Camiones sancionados: Rutas 5A y Unitec
Las rutas inspeccionadas en esta ocasión fueron la 5A y Unitec, de las cuales se retiraron tres unidades de la línea 5A y dos de Unitec, todas sin autorización ni documentación adecuada.
Uno de los camiones más antiguos retirados fue un modelo 1996, con número económico 717, sin placas ni concesión, y cuyo conductor no tenía licencia. Esta unidad pertenece a José Luis Moreno Castorena, quien tiene un adeudo de 9 mil 073 pesos con la Dirección de Transporte.
Las otras dos unidades de la 5A, modelos 2012 y 2014, están a nombre de David Salazar Aiva y Roberto Aguilar Martínez. Una de ellas, además de no contar con placas ni concesión, emitía contaminantes, y la otra presentó fallas mecánicas. Sus adeudos ascienden a 30 mil 962 y 31 mil 595 pesos, respectivamente.
En el caso de las rutas Unitec, ambas unidades modelo 2014 pertenecen a Eduwiges Talamantes Roacho y Roberto Reveles Ponce, quienes presentan adeudos de 31 mil 595 y 13 mil 395 pesos cada uno.
Reforzarán operativos
La Dirección de Transporte reiteró que los operativos continuarán de forma indefinida para garantizar que las unidades en circulación cumplan con los requisitos legales y técnicos establecidos por la ley.