Chihuahua.-Cosméticos, bicicletas e incluso nueve láminas galvanizadas fueron parte del botín que Saúl Yahir “R”, alias el “Chaka”, sustrajo ilegalmente de un domicilio ubicado en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Por esta razón, agentes adscritos a la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua lograron recientemente su aprehensión, dos años después de haber presuntamente cometido el delito.
“El detenido de 28 años de edad, conocido con el alias de ‘El Chaka’, era requerido por el juez de control del Distrito Judicial Hidalgo, para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por hechos ocurridos el 10 de junio del año 2021, en la colonia Obrera en el municipio de Matamoros.
“Se le atribuye posible participación en el robo a casa habitación cometido a una vivienda de la calle Violetas, de donde sustrajo lo siguiente: tres bicicletas, ropa y zapatos, electrodomésticos, cosméticos, dos sillones, las escrituras del inmueble, una bolsa con maletas, nueve láminas galvanizadas, joyería de fantasía, entre otros objetos”, señaló la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Cae el “Chaka” dos años después
Las labores de investigación realizadas por la autoridad judicial permitieron la captura de este sujeto el pasado 3 de enero, mientras se encontraba circulando por la calle Río Usumacinta en San Antonio de las Huertas, colonia perteneciente a la misma localidad.
Luego de comprobarse su identidad, Saúl Yahir fue llevado ante el Ministerio Público local, quien determinará su posible responsabilidad en los delitos en los cuales se acusa que participó.
Con Información de Comunicado