Ciudad Juárez.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal no repartirá dulces este año con motivo del Día del Niño, debido a la entrada en vigor del acuerdo federal para una vida saludable, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez, informó que, a diferencia de años anteriores —cuando se apoyaba a más de 300 escuelas con la entrega de bolos—, este 2025 se suspende la entrega de dulces por contener “exceso de azúcar”.
Medida obligatoria para todas las instancias de gobierno
“Todas las órdenes de gobierno debemos coadyuvar en este nuevo acuerdo que ya está vigente. Por responsabilidad y coherencia con la medida nacional, este año no entregaremos bolos”, declaró el funcionario.
Gutiérrez explicó que no hay tiempo suficiente para diseñar otra alternativa, aunque ya se están evaluando opciones para diciembre, cuando tradicionalmente también se entregaban bolos navideños.
Ofrecerán experiencias educativas en su lugar
Como parte de la conmemoración del mes de las infancias, el DIF impulsará actividades como la apertura de Pequeñópolis, una ciudad interactiva donde los niños pueden simular roles dentro del gobierno municipal.