Ciudad Juárez.— La tarde de este martes se registró un nuevo hecho de violencia en el suroriente de la ciudad, cuando un sicario que se hizo pasar por pasajero ejecutó al chofer de un camión de transporte urbano de la ruta 1A express, unidad EXP-14, frente a todos los usuarios a bordo.
El crimen ocurrió en el bulevar Fundadores y la calle Puerta del Sol, justo frente al fraccionamiento Jardines de Roma, según confirmaron autoridades locales.
De acuerdo con testigos, el agresor abordó la unidad como un pasajero más varias cuadras atrás. Una vez dentro, solicitó la parada y al llegar al frente del camión, sacó un arma de fuego y disparó directamente contra el conductor, asesinándolo en el lugar.
Luego del ataque, el sicario descendió de la unidad y una motocicleta lo esperaba metros adelante. El agresor subió a la moto como si fuera un pasajero y huyó con rumbo desconocido.
Este es el primer homicidio registrado este martes en Ciudad Juárez, rompiendo una racha de más de 40 horas sin asesinatos. Sin embargo, con este hecho la cifra de homicidios dolosos en lo que va del mes asciende a 65, de acuerdo con el conteo oficial.
La escena fue acordonada por elementos policiacos, mientras agentes ministeriales y personal forense llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes. Aún no hay personas detenidas por este hecho.