Inicio » Sicario disfrazado de enfermero ejecuta a mujer en hospital

Sicario disfrazado de enfermero ejecuta a mujer en hospital

La víctima había denunciado amenazas de un grupo criminal; el agresor burló la seguridad y la asesinó dentro del área de urgencias

by user
0 comments
La víctima había denunciado amenazas de un grupo criminal; el agresor burló la seguridad y la asesinó dentro del área de urgencias

Tijuana, Baja California. – Un hecho aterrador sacudió al personal y pacientes del Hospital General de Tijuana la tarde del miércoles 21 de mayo, cuando un presunto sicario disfrazado de enfermero ingresó a la zona de urgencias y asesinó a balazos a una mujer que se encontraba hospitalizada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, conductor de C4 en Alerta, cámaras de videovigilancia del hospital captaron el momento exacto en que el atacante se infiltró usando uniforme médico, caminó con total tranquilidad hasta la habitación de la víctima y disparó en su contra antes de huir.

Primer intento fallido: se le cayó el arma

Según los reportes, el agresor intentó ingresar al hospital por primera vez alrededor de las 14:00 horas, pero al llegar a la caseta de seguridad, se le cayó la pistola, lo que lo obligó a retirarse del lugar.

Más tarde, alrededor de las 18:30 horas, el hombre volvió al nosocomio vestido como enfermero, logrando ingresar sin levantar sospechas. Se le observa hablando por celular, aparentemente recibiendo indicaciones antes de cometer el crimen.

Disparó a quemarropa y huyó

En el video difundido se ve al sicario acercarse al cuarto donde se encontraba la víctima, Wendy Lizeth Martínez Quijada, de 39 años, quien había sido hospitalizada la noche anterior por heridas de bala en el abdomen, brazo y rodilla.

El agresor sacó un arma de fuego de su bolsa y disparó directamente, asesinando a Wendy Lizeth al interior de la habitación. Después, salió corriendo del hospital, donde hasta el momento no ha sido capturado.

La víctima ya había denunciado amenazas

La víctima había informado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California que estaba siendo amenazada por un grupo delictivo que buscaba obligarla a vender droga en la colonia Libertad, donde residía. Ante el acoso, decidió mudarse a la colonia Anexa Ramírez, pero sus agresores finalmente lograron ubicarla y atacarla.

Tras el homicidio, el hospital fue acordonado en la zona del crimen para permitir a peritos de la FGE levantar pruebas y recabar evidencias. El caso ha generado fuerte preocupación por la vulnerabilidad en los espacios médicos ante este tipo de infiltraciones criminales.


📲 Sigue las noticias más impactantes de México en xjuarez.com
🔔 Activa las notificaciones para no perderte las actualizaciones de este y otros casos de alto impacto.

You may also like

Leave a Comment

@2025 – Todos los derechos reservados XJ