Ciudad Juárez.- Se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 32 kilómetros por hora, con una temperatura mínima será de -4 °C y una sensación térmica de -8.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las fuertes ráfagas de viento y se mantenga alerta a los avisos emitidos por la dependencia.
Asimismo, invitó a la población a comunicarse al número de emergencia 9-1-1 en caso de requerir asistencia.
Dadas las condiciones climáticas adversas, la Dirección de Protección Civil aconseja a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.
Además, se recomienda revisar las condiciones de cornisas y fachadas, retirar macetas y objetos de las azoteas que puedan representar peligro en la vía pública y causar accidentes.
El miércoles será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 14 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la cuarta tormenta invernal se desplazará sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que el frente frío número 25 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, estas condiciones generarán lluvias, chubascos y vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del país, y durante la noche del lunes ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en el noreste del territorio nacional.