Escobedo.- Un bebé de tres meses de vida fue robado esta noche por una mujer en el municipio de Escobedo, por lo que autoridades han procedido a activar la Alerta AMBER en el estado.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la colonia Alianza Real, en el citado municipio.
La madre de este bebé informó que con engaños una mujer de complexión delgada de aproximadamente 30 años. Se informó que la mujer tenía una altura aproximada de 1.50 metros y entre sus características físicas se encuentra que tenía el pelo de color café y que su piel era de color morena clara. La mujer vestía con blusa blanca de manga corta y pantalón de mezclilla azul, además de que usaba un cubrebocas en color negro.
Esta mujer estaba acompañada por otra mujer, de aproximadamente 20 años, quien tenía el cabello oscuro y su estatura se estima era de 1.50 metros. Esta segunda mujer vestía con una blusa blanca de manga corta y un short negro. Otra referencia es que ambas mujeres utilizan braquetes.
La mamá de este bebé refirió que hace una semana conoció a ambas mujeres en el mercado rodante de la colonia Alianza Real.
Se informó que este bebé lleva el nombre de Juan Carlos, aunque aún no cuenta con un registro civil. A su vez, se informó de las características físicas de este menor, entre las que se encuentra que tiene el cabello de color negro y que su tono de piel es morena clara.
También se informó que tiene ojos color café, así como una nariz y boca pequeñas. Se informó que, al momento de que fue sustraído, el bebé llevaba puesto un mameluco a rayas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo también compartió la ficha de búsqueda de este bebé y precisó que en caso de que cualquier persona tenga información sobre el paradero de este bebé es necesario ponerse en contacto al siguiente número: 81 3428 8400.
Otros de los contactos para brindar información sobre el paradero de este bebé son los número (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460, así como el correo electrónico [email protected]
¿Qué es la Alerta AMBER?
La Alerta AMBER es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.
Se fundamenta en lo establecido por los artículos: 1°, 4° párrafos noveno y décimo primero, y 20 Apartado C de la Constitución Mexicana.
A su vez, también se rige por lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la Ley General de Víctimas, en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, así como en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Con Información de Comunicado