Chihuahua, Chih. – La falta de descanso casi cobra una tragedia en la carretera Parral–Chihuahua, donde una camioneta de una empresa minera salió del camino tras un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este lunes 26 de mayo, a la altura del kilómetro 128.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, saliera de la cinta asfáltica y terminara varado en la zona de terracería.
Daños severos pero sin lesionados
La unidad presentó afectaciones importantes en la suspensión, llantas y parte frontal, por lo que fue necesaria la presencia de una grúa para trasladarla al corralón.
A pesar del fuerte impacto, no se reportaron personas lesionadas, por lo que no fue requerida la presencia de paramédicos.
Guardia Nacional atendió el hecho
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al sitio para abanderar el área y realizar el peritaje correspondiente, mientras el tránsito en la zona fue controlado durante el retiro del vehículo.
Las autoridades aprovecharon para reiterar el llamado a los conductores a extremar precauciones, especialmente en trayectos largos, y evitar manejar cuando se presenten síntomas de fatiga o sueño, ya que pueden poner en riesgo la vida propia y la de otros.
📲 Sigue las noticias más relevantes de Chihuahua en xjuarez.com
🔔 Activa las notificaciones para recibir actualizaciones de este y otros casos.