Un día difícil puede afectar la calidad del sueño de los perros, haciéndolos dormir menos profundamente, al igual que los humanos.
Vida.-Un estudio realizado por investigadores húngaros ha descubierto que los perros pueden tener problemas para dormir después de un día estresante, de manera similar a los humanos. Experiencias negativas, como la separación de su dueño o la presencia de una persona amenazante, pueden hacer que duerman menos profundamente.
Los científicos midieron las ondas cerebrales de 16 perros y encontraron que aquellos que pasaron por una situación estresante se durmieron más rápido, pero tuvieron hasta 20 minutos menos de sueño profundo en comparación con los que tuvieron experiencias positivas.
La Dra. Anna Kis, autora principal del estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B, explicó que aunque los perros estresados se duermen más rápido como mecanismo de protección, su descanso es menos reparador.
A largo plazo, la falta de sueño profundo podría afectar su salud, comportamiento e incluso su capacidad de aprendizaje.
Estos hallazgos refuerzan la importancia de brindar a las mascotas un ambiente positivo y libre de estrés para garantizar su bienestar.
📌 ¿Has notado cambios en el sueño de tu perro cuando tiene un mal día? Cuéntanos tu experiencia.
El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…
El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…
El incidente ocurrió durante el partido entre Chivas y América; fue retirado por seguridad Zapopan,…
El incidente ocurrió en el Estadio Monumental de Buenos Aires durante la gira “Debí tirar…
El docente intentó intervenir, pero fue confrontado por un adulto que presuntamente se dijo integrante…
De excedente industrial en EE.UU. a pilar culinario fronterizo que impulsa la economía local Ciudad…