Villa de Álvarez, Colima.– Un fuerte incidente entre un derechohabiente y personal de seguridad del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Colima se desató el pasado viernes 6 de junio en el área de Farmacia, luego de que no se le entregara un medicamento al paciente, lo que derivó en una pelea física que terminó con el hombre convulsionando en el lugar.
Según explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado, el medicamento solicitado ya había sido entregado previamente en su Unidad de Medicina Familiar el 2 de junio, por lo que, al tratarse de un fármaco de transcripción (fuera del cuadro básico de primer nivel), no puede ser suministrado dos veces en un mismo mes.
Este protocolo impidió la nueva entrega, lo que desencadenó el altercado con los guardias de seguridad que intentaron controlar la situación. Durante el enfrentamiento, el derechohabiente fue derribado y, momentos después, comenzó a convulsionar, según se muestra en un video que circula en redes sociales.
El IMSS aseguró que ya se iniciaron los procedimientos internos correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Además, el Instituto indicó que mantiene contacto con el derechohabiente y su familia, a quienes brindará acompañamiento durante todo el proceso.
El incidente fue captado en video por otros presentes en el hospital y difundido ampliamente en redes sociales, provocando una ola de críticas hacia el manejo de seguridad del IMSS, así como cuestionamientos sobre la falta de comunicación efectiva en la entrega de medicamentos especializados.
El clip compartido en TikTok muestra a un joven corrigiendo a la inteligencia artificial en…
El comediante mexicano sorprendió al anunciar que volverá a contraer matrimonio, manteniendo su característico buen…
La vivienda en San Pedro Tlaquepaque quedó casi vacía tras ser alquilada por tres días;…
Habitantes de la etapa VII colocaron cintas de precaución y carteles de advertencia en un…
El hombre, de 30 años, estaba descalzo y con síntomas de deshidratación; había salido sin…
El agresor, de 50 años, fue detenido en posesión de un arma calibre .380 con…