Inicio » Ricardo ‘N’ es acusado de feminicidio de bebé de Lupita TikTok

Ricardo ‘N’ es acusado de feminicidio de bebé de Lupita TikTok

El hombre de 47 años ya estaba vinculado a proceso por abuso; ahora enfrenta cargos por no cuidar debidamente a la bebé Karely Yamileth, quien murió tras sufrir sepsis y daño cerebral.

by user
0 comments

México.– Ricardo ‘N’, pareja de la creadora de contenido conocida como Lupita TikTok, enfrenta ahora una segunda orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija recién nacida, Karely Yamileth, a quien habría descuidado gravemente, según la Fiscalía General de Justicia.

La nueva acusación incluye los delitos de violencia familiar y feminicidio infantil, en relación con la muerte de la bebé, quien nació sana el 16 de abril, pero falleció el pasado 13 de mayo, tras complicaciones médicas derivadas, según la investigación, de negligencia en los cuidados por parte del padre.

Exhibición indebida y falta de atención

De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, la recién nacida fue expuesta en redes sociales por Ricardo ‘N’, sin las medidas básicas de protección para su edad, lo cual pudo haber contribuido al deterioro de su salud.

El 27 de abril, Karely ingresó de urgencia al Hospital Regional Materno Infantil, donde fue diagnosticada con sepsis grave y muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció el 13 de mayo, tras permanecer más de dos semanas en cuidados intensivos.

Ricardo ‘N’ ya enfrentaba cargos por abuso a Lupita

El imputado ya se encontraba vinculado a proceso por un delito que se asemeja a violación, debido a que habría mantenido relaciones sexuales con Lupita, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva y con quien procreó a la bebé fallecida.

Ahora, esta nueva orden fue ejecutada dentro del penal donde permanece recluido, y se suma al proceso legal que enfrenta por violencia sexual y trata, agravando su situación jurídica.

La Fiscalía advierte agravantes

La Fiscalía General de Justicia enfatizó que el caso se trata con perspectiva de género e infancia, al considerar que la negligencia en los cuidados esenciales hacia una menor en situación de vulnerabilidad constituye un delito grave, especialmente cuando existen indicios de responsabilidad directa en su fallecimiento.

You may also like

Leave a Comment

@2025 – Todos los derechos reservados XJ