Ciudad Juárez.– Un operativo de inteligencia encabezado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, permitió el cateo de un domicilio donde se logró el aseguramiento de un arsenal, vehículos, droga y equipo táctico, además de la detención de una pareja presuntamente vinculada al crimen organizado.
Ocho fusiles, droga y vehículos
Los hechos ocurrieron el sábado 29 de marzo a las 6:00 de la mañana, en atención a una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en un domicilio de esta ciudad.
Tras obtener la orden de cateo emitida por un juez de control del Distrito Judicial Bravos, las autoridades irrumpieron en la vivienda y detuvieron en flagrancia a Elizabeth G. R., de 25 años, y a Luis Enrique C. R., de 30, por acopio de armas y delitos contra la salud.
Esto fue lo asegurado:
-
8 armas largas tipo fusil (calibres .223 y 5.56mm) con cargadores y cartuchos útiles.
-
11 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 422 gramos.
-
5 chalecos tácticos porta placas balísticas.
-
3 vehículos: Dodge RAM blanca, Chrysler 200 azul (modelo 2015), y otra RAM 1500.
Ministerio Público de la FGR toma el caso
Los detenidos, el armamento, la droga y el equipo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado trabajan en los estudios balísticos para determinar si las armas fueron usadas en hechos delictivos.
La autoridad destacó que este operativo forma parte de los esfuerzos estratégicos para neutralizar estructuras criminales que operan en la frontera.