Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los cinco hombres que perdieron la vida tras consumir una mezcla de cocaína con fentanilo en dos viviendas de esta ciudad, en hechos ocurridos hace una semana. Autoridades ahora buscan a los “dealers” responsables de distribuir la droga que ocasionó las muertes, mientras otros dos intoxicados permanecen en estado crítico.
Uno de los sobrevivientes fue dado de alta médica, mientras que las autoridades intensifican los operativos para ubicar a los vendedores de las dosis contaminadas. La FGE advirtió que no buscan grupos delictivos, sino a los individuos que suministraron las sustancias letales, ante el riesgo de que más porciones estén circulando en la ciudad.
Las muertes ocurrieron en Oasis Revolución y Nueva Rosita
El primer incidente se reportó el jueves 15 de mayo a las 00:06 horas, en una vivienda de las calles Jesús Agustín Castro y Emilio Molina, en la colonia Oasis Revolución. Jaime B., de 64 años, llamó a emergencias al encontrar inconscientes a su nieto David B. B., de 21 años, y a otros cuatro jóvenes.
En el lugar, dos ya habían fallecido, y otros fueron trasladados por familiares y policías a clínicas privadas y al IMSS, donde Manuel Ignacio B. S., de 20 años, murió poco después. Paul G., de 18 años, permanece hospitalizado en estado delicado.
Los jóvenes que murieron en el lugar fueron identificados extraoficialmente como Jesús G., de 20 años, y Francisco Ariel, de 21 años.
Un segundo caso ocurrió minutos después, a las 00:48 horas, en una casa de la calle Camino Viejo a la Rosita, donde se encontraron dos hombres sin vida y uno más inconsciente. En ambos casos, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó mediante necropsias que las víctimas consumieron una mezcla de cocaína y fentanilo.
Aumentan los casos de intoxicación por fentanilo en Juárez
Con estos hechos, ya suman cinco muertes por fentanilo en lo que va de 2025, cifra que igualaría el total registrado en todo el año 2024, cuando se contabilizaron seis fallecimientos con rastros del opioide, según datos del Semefo.
La Fiscalía reiteró que las investigaciones siguen en curso y que ya hay personas detenidas por delitos contra la salud, aunque no se ha confirmado si están directamente relacionados con estos fallecimientos.