Inicio » Rescatan a bebé de 3 meses en plena fiesta tras hallar a su abuela en estado de ebriedad

Rescatan a bebé de 3 meses en plena fiesta tras hallar a su abuela en estado de ebriedad

El menor fue encontrado en condiciones de riesgo durante una fiesta con consumo de alcohol; autoridades activaron protocolo de protección

by user
0 comments

Torreón, Coahuila.– Un bebé de apenas tres meses de edad fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la noche del lunes 21 de abril, luego de que un reporte ciudadano alertara sobre una fiesta con exceso de ruido y consumo de alcohol en un domicilio de la colonia Villas La Merced, en el sector oriente de la ciudad.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche. Al llegar al lugar, los oficiales detectaron a varias personas que intentaron huir al notar su presencia. Vecinos que se acercaron a los agentes informaron que dentro del domicilio había un bebé en condiciones de aparente abandono.

Encontraron a la abuela ebria y presuntamente drogada

Los agentes ingresaron al inmueble y localizaron al menor bajo el cuidado de su abuela materna, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y con signos de posible intoxicación por estupefacientes. Debido al alto riesgo para el menor, fue asegurado de inmediato.

El bebé fue trasladado a una unidad médica para su valoración, donde se confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud. Más tarde, fue entregado a personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que activó el protocolo de protección.

¿Qué pasó con la abuela?

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar las condiciones en las que vivía el menor y si hay más implicados en los hechos.

¿Cuál es la sanción por omisión de cuidados en México?

De acuerdo con el Artículo 335 del Código Penal Federal, este delito se castiga con penas de uno a cuatro años de prisión, además de la pérdida de la patria potestad o tutela si el responsable es ascendiente o tutor del menor:

“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo… se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión…”

Si del hecho resultan lesiones o daño físico o emocional, las sanciones aumentan y pueden combinarse con delitos como violencia familiar o tentativa de homicidio.

Exhorto a la ciudadanía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso con la protección de la infancia y exhortó a denunciar cualquier situación de riesgo para niñas, niños y adolescentes a través del 911.

You may also like

Leave a Comment

@2025 – Todos los derechos reservados XJ