Ciudad Juárez, Chihuahua.– Debido a la falla en un pozo que abastece el tanque ubicado en el sector de Riberas del Bravo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) inició este miércoles la entrega de agua potable en pipas para atender el desabasto en las etapas VII, VIII y IX del fraccionamiento.
El reparto será miércoles y jueves
Las pipas estarán operando hasta las 4:00 de la tarde de hoy miércoles, y mañana jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., según informó el Departamento de Agua Potable de la J+.
El operativo comenzó este miércoles con dos unidades, una con capacidad de 20 mil litros y otra de 10 mil litros, las cuales ya recorren las calles afectadas para llenar tinacos y tambos de los vecinos.
Inician recorridos por diferentes calles
Una de las pipas comenzó su ruta en el cruce de las calles Rivera de Zempoala y Rivera de Conchos, mientras que otra atendió a vecinos de Rivera del Pino, Rivera del Trueno y Rivera Azul, quienes ya esperaban con recipientes listos para el llenado.
“Actualmente tenemos un problema en uno de los pozos, por lo cual vamos a dar el servicio con pipas. Hemos mandado dos pipas que estarán abasteciendo a Riberas”, detalló el coordinador del Distrito 2 de Agua Potable de la J+.
El servicio es gratuito
La J+ reiteró que el servicio de abastecimiento con pipas es totalmente gratuito para los residentes afectados, y pidió a los vecinos estar atentos a los recorridos y tener listos sus recipientes.