Argentina.– Lo que parecía un golpe de suerte terminó en escándalo judicial para Verónica Acosta, quien fue detenida por gastar una transferencia de 500 millones de pesos argentinos que recibió por error en su cuenta bancaria. La cantidad equivale a más de 9 millones 500 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual.
La protagonista de este insólito caso alegó que pensó que se trataba de un depósito por pensión alimentaria y que, en medio de una crisis económica, decidió usar el dinero. Entre las compras que hizo se incluyen artículos de primera necesidad y hasta un automóvil, según trascendió.
El Gobierno de San Luis confirmó que el millonario depósito fue resultado de un error administrativo interno. A pesar de que más del 90% del dinero ya fue recuperado mediante bloqueos bancarios, Verónica enfrenta cargos de estafa, ya que ignoró las notificaciones oficiales para devolver los fondos.
De forma controversial, el contador que cometió el error no ha sido imputado. En redes sociales y medios locales, vecinos defienden a Verónica, asegurando que actuó de buena fe y que está siendo criminalizada por una falla del sistema.
Si alguien recibe dinero por error en México y lo gasta, puede enfrentar cargos por apropiación indebida o fraude, ambos con consecuencias penales, según el Código Penal Federal. Además, los bancos pueden rastrear la operación y congelar cuentas, mientras que el afectado puede presentar una denuncia formal.
Terror en Culiacán: encuentran 20 cuerpos en la salida norte; cuatro decapitados y colgados en…
Fofo Márquez denuncia abuso sexual y torturas desde prisión; asegura vivir violencia y extorsión en…
Estado figura entre los 10 con mayor número de nacimientos infantiles en México durante 2024…
Patrulla de la Policía Municipal es arrastrada por el agua en la colonia Prieto Luján;…
Mamá e hija mueren en incendio en Puebla; se habían mudado y no tenían luz,…
Texas aprueba ley para pagar con oro y plata a través de tarjeta de débito;…