Policía dispara contra familia tras confundirlos con delincuentes - Noticias Ciudad Juárez

Policía dispara contra familia tras confundirlos con delincuentes

PUEBLA.– Una familia trabajadora fue víctima de un atentado a balazos por parte de la Policía Municipal de Acatzingo, después de que agentes los confundieran con presuntos delincuentes, en un hecho ocurrido la noche del miércoles 9 de julio, mientras regresaban a casa por la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

El incidente ocurrió cuando el matrimonio, junto con sus hijos menores de edad, regresaba de su jornada de venta de frutas en el municipio de El Seco, y fue sorprendido por al menos dos patrullas sin códigos luminosos que comenzaron a seguirlos sin dar orden alguna de alto.

Pensaron que era un intento de asalto

La familia relató en un video publicado en redes sociales que entraron en pánico, ya que transitaban por la zona conocida como La Ex vía, en Actipan de Morelos, un punto reconocido por su alto índice de criminalidad.

Al pensar que se trataba de un ataque del crimen organizado, el padre aceleró para huir. Sin embargo, los ocupantes de las patrullas comenzaron a dispararles, por lo que tuvieron que detener el vehículo e intentar escapar a pie con sus hijos, temiendo por sus vidas.

Policías reconocieron que “se confundieron”

Al detenerlos, los oficiales revelaron que estaban en búsqueda de una camioneta robada y que la única característica que tenían era que era de color rojo. Al ver que el vehículo de la familia coincidía en el color, decidieron abrir fuego sin corroborar datos ni aplicar un protocolo de detención.

Las patrullas identificadas por los afectados tienen las placas SP-44-529, SP-51-271 y SP-55-052, todas del municipio de Acatzingo.

Exigen justicia y reparación del daño

Telésforo Villamil, padre de familia y conductor de la camioneta, difundió un video exigiendo una investigación formal, la reparación del daño a su vehículo y que se sancione a los agentes involucrados, ya que sus hijos pudieron haber sido heridos o incluso asesinados por la confusión.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial, mientras crecen las exigencias ciudadanas de que se transparente el caso y se sancione este grave abuso de autoridad.

Scroll al inicio