México.-Una de las mayores preocupaciones de quienes compran en las tiendas en línea es no recibir lo que ordenaron, sea porque algo salió mal en el envío, o porque el vendedor resultó ser una estafa.
Aunque en los casos de Amazon, Mercado Libre y otras tiendas digitales hay un respaldo que garantiza al menos la devolución de lo comprado, en las nuevas plataformas estos incidentes pueden resultar en episodios desafortunados.
¿Qué es Temu?
En ese sentido, Temu se ha posicionado como una plataforma similar a Aliexpress, que cuenta con su propia aplicación y en donde podemos encontrar toda clase de productos, desde electrodomésticos hasta ropa.
Al igual que muchas otras apps de su tipo, Temu cuenta con un buscador y un amplio catálogo, pero a diferencia de sus competidores, Temu ha destacado recientemente por descuentos que levantan sospechas e ilusiones en más de uno.
Como se encuentra bajo el furor de apertura, Temu ha llamado la atención por ofrecer rebajas en productos de hasta el 90%, incluyendo envío y devoluciones sin cargos extra, políticas sumamente atractivas para quienes buscan ahorrarse más pagando lo menor posible.
mi mamá quiso comprar una olla de presión por temu……. y bueno si la compro peeeeero😭😭😭😭😭😭😭😭
yo les juro que no aguanto jahdjahdjshdjs😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/NnOCV2cN1S— sol (@solp0v) December 6, 2023
Ordenó olla en Temu y recibió un juguete
Una mala experiencia fue la que se llevó una usuaria en Twitter (conocida ahora com X) llamada @_sunhigh, quien compartió con usuarios cómo su mamá recibió una olla “diminuta” cuando esperaba un producto genuino en Temu.
“Mi mamá quiso comprar una olla de presión por Temu…y bueno, sí la compró, pero yo les juro que no aguanto”, escribió la chica de nombre Sol, quien anexó fotografías de su amargo caso:
Hasta ahora, el tweet de este incidente ha reunido más de 1 millón de reproducciones en la red social, con los usuarios reaccionando de forma hilarante ante la mala pasada en la compra que experimentó la mamá de Sol. “Tienes las manos muy grandes, amigue”, “JAJAJAJA, POR FAVOR, DIME QUE ES JODA” son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta a la publicación.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un reporte falso, o de una experiencia infortunada legítima. De igual manera, Temu no se ha manifestado al respecto.