Redes Sociales.-Aunque tanto el pequeño como el asistente virtual de Amazon fueron muy discretos para que nadie se diera cuenta de que el niño estaba haciendo trampa, él no se dio cuenta que su mamá lo estaba viendo y no solo eso, sino que lo grabó en video.
Así le pidió ayuda a Alexa
En el video es posible ver al niño resolviendo algunas sumas, no obstante, para acelerar el proceso, le pide a Alexa que diga las respuestas, aunque de una manera muy peculiar, pues se acerca y le habla en voz baja.
“Alexa, ¿cuánto es 55 menos 43?”, le dice el niño. Al escucharlo, el asistente de voz responde susurrando: “12”. Tras ello, el pequeño le pregunta por la respuesta de otras operaciones matemáticas.
Una vez que anota todas las respuestas, le grita a su mamá para decirle que ya había finalizado con los deberes de la escuela, pensando en que ella no sabía que él y Alexa habían hecho equipo.
Se preocupan porque Alexa susurra
El video del niño se compartió en redes sociales, en donde rápidamente se viralizó debido a que muchas personas no tenían idea de que Alexa es capaz de responder susurrando, por lo que les sorprendió el avance de la Inteligencia Artificial.
Otros más, lejos de reprochar la actitud del niño, aplaudieron que buscara una manera inteligente de acabar con la tarea y que le diera ese uso a las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición.
Algunas de las reacciones son: “Que astuto el niño y es bien agradecido”, “Cómo es que Alexa susurra por cuenta propia sin que se lo pidan”, “Por lo pronto Alexa ya lo sacó de apuros” y “El niño sabe usar los recursos que tiene a la mano”.
El clip compartido en TikTok muestra a un joven corrigiendo a la inteligencia artificial en…
El comediante mexicano sorprendió al anunciar que volverá a contraer matrimonio, manteniendo su característico buen…
La vivienda en San Pedro Tlaquepaque quedó casi vacía tras ser alquilada por tres días;…
Habitantes de la etapa VII colocaron cintas de precaución y carteles de advertencia en un…
El hombre, de 30 años, estaba descalzo y con síntomas de deshidratación; había salido sin…
El agresor, de 50 años, fue detenido en posesión de un arma calibre .380 con…