Karen Soto Mancilla falleció junto a sus dos hijos; el choque frontal dejó además dos heridos graves
Frutillar, Chile.– La narcotraficante chilena Karen Alejandra Soto Mancilla, conocida como “La Barbie Narco”, murió la mañana del martes 12 de agosto en un accidente automovilístico en la Ruta V-200, que conecta las ciudades de Frutillar y Tegualda, en la Región de Los Lagos.
En el percance también fallecieron sus dos hijos: Bayron Marías Arcos Soto, de 18 años, y Ramce Reinar Mancilla Soto, de 4 años. Dos personas más, tripulantes de la otra unidad involucrada, resultaron gravemente heridas y fueron hospitalizadas.
De acuerdo con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas.
Dos vehículos colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de Karen Soto y su hijo mayor, mientras que el menor y el joven de 18 años fueron trasladados a un hospital de Puerto Montt, donde horas más tarde murieron debido a la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades aún investigan la causa del choque, y el Ministerio Público instruyó a la SIAT para realizar las diligencias que permitan establecer la dinámica y responsabilidades del siniestro.
Con 41 años, Karen Soto era conocida en redes sociales por exhibir una vida de lujos, autos deportivos, joyas y ropa de diseñador, pero también por liderar, junto a su esposo Héctor Mancilla, una red de tráfico de cocaína en la ciudad de Frutillar.
Su apodo surgió de su afición por la muñeca Barbie, reflejada en su imagen y en pertenencias como su famoso Peugeot 208 Cabriolet pintado en color rosa.
En 2023, “La Barbie Narco” fue detenida por la policía chilena en posesión de 28 kilos de cocaína y 9 millones de pesos chilenos en efectivo. En ese operativo también se incautaron cinco autos de lujo y tres armas de fuego. La policía logró ubicarla gracias a la notoriedad de su vehículo rosa.
Durante su arresto, salió a la luz un audio en el que Karen Soto admitía dedicarse al narcotráfico con el argumento de querer ofrecer a sus hijos “todas las comodidades posibles”, aun poniendo en riesgo su libertad y su vida.
Tiempo después, recuperó la libertad y volvió a mostrarse activa en redes sociales, donde continuó presumiendo su vida ostentosa.
La Policía Municipal detuvo a dos hombres en Cerradas de Oriente tras una violenta riña…
Los bañistas fueron arrastrados por una corriente de resaca en Playa Sábalo 2; una semana…
Ulises Nache Trujillo, identificado como operador de secuestros y extorsiones, cayó abatido dentro de un…
El capo, ligado a un túnel fronterizo y al control de bares, fue atacado en…
El joven de 18 años fue visto por última vez el 3 de septiembre de…
El nuevo supermercado implementará paneles solares y ofrecerá más de 140 empleos directos Ciudad Juárez,…