Ciudad de México, 27 de agosto de 2025.- La angustia por la desaparición de María Cecilia Berrelleza Flores, de 31 años, en Mazatlán, Sinaloa, ha llevado a su familia a realizar un sinfín de esfuerzos para localizarla. Su hermana, Nadia Berrelleza, tomó una decisión desesperada: ofrecer su automóvil a cambio de información veraz que permita dar con el paradero de la joven, desaparecida desde el 21 de julio en la colonia Francisco Villa.
Desde el día de su desaparición, la familia ha organizado caravanas, protestas, reuniones con autoridades y visitas a fiscalías, además de difundir carteles y lonas con la fotografía de Cecilia, a quien cariñosamente llaman “China”.
Sin embargo, ante la falta de respuestas, Nadia decidió visibilizar aún más el caso mediante una acción extrema: rotuló su vehículo blanco con imágenes de su hermana y mensajes como “Tía te espero con todo mi amor” y “Hermanita te amo”, asegurando que entregará el coche a quien proporcione información que lleve a encontrarla.
“Nosotros somos así: trabajamos día a día, somos una familia que recursos no tiene, pero siempre ayudamos a quien podemos. Hoy, por hoy, les digo que no hay día que no busquemos a mi hermanita; por eso me atrevo a esto: Quien me entregue a mi hermana recibirá mi carro”, publicó Nadia en redes sociales.
Conmovida, explicó que no puede vender su auto porque es el único medio que tiene para movilizarse en la búsqueda, pero que está dispuesta a cederlo si alguien le devuelve a su hermana.
“¡Te entrego mi carro, factura y todo! Sé que es poco para una vida, pero es lo único que puedo ofrecerles. ¡Compartan!”, escribió.
El mensaje se viralizó y generó muestras de apoyo y solidaridad. Comentarios como “Haría lo mismo sin pensarlo” o “Ojalá regrese sana y salva” reflejan el respaldo de vecinos y usuarios en internet.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, María Cecilia fue vista por última vez el 21 de julio vestida con blusa rosa, short beige y tenis blancos. Como seña particular, tiene una cicatriz de tres centímetros en el hombro derecho.
Ese mismo día también desaparecieron María Cristina Pérez Salas, Guadalupe de Jesús González Padilla y su hermana menor Alexia. Aunque Guadalupe y Alexia fueron localizadas con vida días después, María Cristina y María Cecilia siguen sin ser encontradas.
La investigación también conecta este caso con la desaparición de Juan Carlos Acosta Rodríguez, reportado desde el 9 de abril tras acudir a una vivienda en el mismo fraccionamiento. Dicha casa fue asegurada por la Policía de Investigación y el Ejército, aunque hasta ahora no ha habido resultados concretos.
El ofrecimiento del automóvil es un símbolo de la desesperación de las familias de personas desaparecidas en México, que muchas veces deben recurrir a iniciativas propias para mantener vivas las búsquedas.
Mientras tanto, los familiares de María Cecilia insisten en que no descansarán hasta dar con ella: “Mi carro, por mi hermana. No me importa perderlo, pero no quiero perderla a ella”, expresó Nadia.
El joven torero portugués de 22 años murió tras ser embestido en Lisboa; su madre…
Sus padres denuncian diagnóstico tardío; autoridades cubrirán gastos funerarios Tijuana, Baja California.- La comunidad tijuanense…
El cantante también habló sobre su reciente arresto en Texas y negó que estuviera bajo…
Los menores, de 4 y 6 años, fueron golpeados, quemados y sometidos a crueles castigos;…
La historia viral de una mujer mexicana que inspira con resiliencia y valentía México.- Una…
Fiscalía lo vincula a proceso por maltrato animal y amenazas Ciudad Juárez.- La Fiscalía de…