México.-Georgina López Peralta es una mujer de 64 años que hace más de cuatro décadas decidió comenzar a trabajar en la albañilería y romper estereotipos para sacar a delante a sus tres hijos en Navojoa, Sonora.
La historia quedó documentada en un video publicado con el nombre ‘Ella es Georgina, albañil de corazón’ en la cuenta de Facebook ‘Azteca Sonora’, donde la mujer reveló que inició a trabajar desde los 17 años pero fue a los 20 que conoció su actual oficio.
“Pos no oiga, mi trabajo no me lo permitió, se imagina cómo me iba a ver yo con una falda o un vestidito ahí enjarrando”, dijo la fémina seguida de una carcajada ante la pregunta del periodista quien le entrevistó.
En la actualidad doña Georgina tiene seis nietos, quienes se enorgullecen de la labor que hace su abuela para sacar adelante a la familia. Todas las mañanas se despide de ellos cuando sale de casa a las 5:00 horas, pues vuelve hasta la noche.
“Me gustó el trabajo, pesado, cansado pero bonito. Me gustó”, agregó.
El lado oscuro de la historia fue mencionado con buena actitud por la mujer albañil, un tema que ayuda a perpetuar el estereotipo negativo de los trabajadores de construcción: el machismo.
La abuelita confesó que en su juventud sí recibió piropos y comentarios de ese tipo, pero con buen humor aclaró que sus compañeros aprendieron a respetarla con el paso de los años.
Su género poco tiene que ver con sus habilidades. Sabe colar techos, poner pisos, pegar ladrillo, enjarrar y otras labores características de la albañilería.
Fuente Agencia
La Fiscalía de la Mujer acreditó su presunta participación en el homicidio de una mujer…
El abuelo intentó defender a la bebé con un bate de béisbol; autoridades investigan el…
Sujetos armados roban $1,500 en efectivo y $9 mil en botellas de licor en asalto…
Matan a madre, hija y abuela en ataque armado dentro de una tienda en Tlapacoyan,…
Cae ‘El Argentino’: se disfrazaba de mujer para extorsionar a usuarios de apps de citas…
La unidad explotó luego de un percance vial; Bomberos y Seguridad Vial atendieron la emergencia…